LAS MEJORES SÁBANAS PARA EL INVIERNO

En las estaciones más frías del año, buscamos la calidez en el hogar y especialmente en la cama. El uso de las sábanas térmicas se ha extendido en los últimos años dadas sus grandes prestaciones de confort. Multitud de modelos, texturas y calidades han aparecido para satisfacer la demanda de un público cada vez más exigente e informado.


La sensación de «cama helada» en los días invernales hace que nos cueste conciliar el sueño y para evitarlo, las sábanas térmicas están indicadas especialmente. Debido a su composición aportan confort y ayudan a conseguir una temperatura adecuada durante el tiempo de descanso, los principales tipos son sábanas de franela, sábanas de coralina y sábanas pirineo.

SÁBANAS DE FRANELA. Son las más conocidas, ya que llevan más años en el mercado, son las más usadas en climas fríos, tienen una composición principalmente de algodón y se caracterizan porque se aplica un proceso de perchado (peinado mecánico) que extrae los extremos de las fibras, dotando a la prenda de una suavidad tan agradable al tacto como un copo de algodón, tienen una larga durabilidad. Su único inconveniente es que al ser de algodón, tardan más tiempo en secar y se arrugan un poco más, por lo que supone un mayor esfuerzo al plancharlas y su uso ha decaído en los últimos tiempos.

SÁBANAS PIRINEO. Están fabricadas en tejido polar, tienen las mismas ventajas que las sábanas de franela y sábanas coralina, pero se diferencian en su composición que es principalmente poliéster y otros tejidos sintéticos. Tienen un tacto muy suave aterciopelado y secan bastante rápido.

SÁBANAS CORALINA. Tienen las mismas ventajas que las anteriores, pero están fabricadas en microfibra de poliéster 100%, con un acabado completamente aterciopelado. A pesar del grosor que tienen son bastante ligeras y presentan la ventaja de tener un secado casi instantáneo dada su composición, además logran mantener el calor protegiéndonos del frío y también de la humedad. En nuestra tienda se han convertido en los últimos años en las preferidas por nuestros clientes gracias a sus excepcionales cualidades.

SABANAS-CORALINA-CASA-REINAL

Este tipo de sábanas requieren un mínimo cuidado:
– Deben lavarse antes del primer uso.
– Es mejor lavar estas prendas por separado porque pueden soltar pelillos que queden adheridos a otras prendas.
– Si utilizamos secadora, deben sacarse de la misma en cuanto estén secas, un secado en exceso puede provocar arrugas y desteñido prematuro.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, soy Jose.
¿En que puedo ayudarte?