¡MALDITO MICROONDAS! ESTO PARECE BRUJERÍA.


Nos hemos acostumbrado a la comodidad del uso de los electrodomésticos y, por supuesto, el microondas es uno de los que más utilizamos en nuestro hogar. Y todo, gracias a su rapidez en cocinar que nos ayuda a ahorrar tiempo y electricidad, consiguiendo en pocos minutos tener preparados muchos alimentos.

Más allá de calentar la comida, el microondas tiene muchas más utilidades e igual algunas de las que te contamos aquí aún no las conoces. Parece cosa de brujería.

  • Preparar las legumbres para cocinar sin necesidad de ponerlas a remojo el día antes. Solo necesitas ponerlas en un recipiente válido para microondas con tres tazas de agua por cada una de legumbres. Después calentarás el recipiente con todo durante 15 minutos a máxima potencia. Una vez pasado ese tiempo nada más tendrás que dejar reposar durante 1 hora en el mismo agua, después cambiar por agua nueva fría y a cocinar se ha dicho.
  • Otro de sus aplicaciones es para adelantar el tiempo de fermentado de la levadura de una manera muy sencilla. Para ello se coloca un cuarto de litro de agua en un recipiente. Dentro de este bol se coloca otro recipiente con la masa cubierta por un papel film. A continuación, calentar 3 minutos, reposar otros 3, calentar de nuevo 3 y por fin, dejar reposar 6 minutos, siempre dentro del microondas. Así se dobla el tamaño de la masa sin necesidad de esperar horas a que fermente sola.
  • Cuándo se apelmaza el azúcar por culpa de la humedad, lo colocas en un recipiente válido para micro, cubierto con papel de cocina y calentando durante 30 segundos. El papel de cocina se encargará de absorber la humedad y el azúcar se encontrará suelto, como recién comprado.
  • Desinfección de bayetas, estropajos y esponjas. Solamente las debes de empapar en vinagre y calentar a máxima potencia durante 2 minutos para eliminar todas las bacterias.
  • Para que tu rímel no se espese, coloca la máscara dentro de un vaso con agua, calentando durante 40 segundos. Recuperará su textura líquida y como nuevo.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, soy Jose.
¿En que puedo ayudarte?